¿Pueden atenuarse los controladores LED?
Tanto los LEDs de corriente constante como los de tensión constante y los controladores se pueden hacer con una capacidad de atenuación, aunque tanto los LEDs como los controladores deben especificar que son regulables en la hoja de datos del producto para hacer esa afirmación. Si las especificaciones no mencionan la atenuación en absoluto, es seguro asumir que el producto no es regulable.
¿Qué tamaño de controlador necesito para las luces LED
Recomendamos elegir un conductor con una capacidad de potencia al menos un 10% superior a la potencia que la cinta LED requiere para garantizar una vida útil más larga. Por ejemplo, 5m de cinta LED de 6w requiere 30 vatios. Recomendamos usar un conductor con una capacidad de salida de 33 vatios o más para alimentar esta cinta.
¿Puedo utilizar un controlador de potencia más alta para LED
La mayoría de los conductores aceptan una amplia gama de tensiones de entrada. Una vez más, al elegir un conductor para un LED de corriente constante, debe considerar también la entrada actual del LED. Por último, considere los requisitos de potencia de su luz. Elija un conductor con una potencia máxima superior a la potencia de su luz.
¿Puede atenuar un controlador LED de tensión constante
Aunque tanto los controladores de corriente constante como los de tensión constante se pueden hacer con una función de atenuación, no todos los LEDs son regulables – y los que son capaces de atenuar deben usarse con la tecnología de atenuación adecuada (por ejemplo, PWM o CCR).
¿Cómo elijo un controlador LED para mi LED
Utilice un controlador LED con al menos el mismo valor que sus LEDs. El conductor debe tener una potencia de salida más alta de la que sus LEDs requieren para una seguridad adicional. Si la salida es equivalente a los requisitos de alimentación LED, se está ejecutando a plena potencia. El funcionamiento a plena potencia puede hacer que el conductor tenga una vida útil más corta.
¿Cómo elijo un controlador de tiras LED?
Mayor número, mejor protección. La longitud y el consumo de energía de la banda led determina el tamaño (en vatios) del conductor. Siempre recomendamos seleccionar un conductor que sea al menos +10% más grande de lo necesario para que dure más tiempo.
¿Necesita un conductor para las luces LED
¿Por qué necesita un controlador para las luces LED? Debido a que los LEDs requieren una corriente directa constante de 12v o 24v, que es mucho menor que el voltaje que la red alimenta, todas las luces LED necesitan un controlador LED para convertir la fuente de alimentación en una más adecuada. Esto ayuda a prevenir el agotamiento y puede reducir el riesgo de incendio.
¿Cómo se calcula el controlador LED
Una manera fácil de calcular esto es multiplicar la potencia total de tu iluminación por 1.2. Por ejemplo, si tienes cinco luces LED que consumen cuatro vatios cada una, tu potencia de iluminación combinada es 20. Simplemente multiplica 20 vatios por 1.2 (20 x 1.2 = 24) para determinar qué fuente de alimentación necesitarás.
¿Cómo sé si un controlador LED es regulable?
#1 – Si ha comprado un accesorio o bombilla LED terminado, compruebe para asegurarse de que el embalaje indica específicamente que es regulable. Esto debe indicarse en la descripción o las especificaciones técnicas de la luz.
¿Puede atenuar un controlador LED no regulable
Simplemente, no puede atenuar las luces LED no regulables. Si utiliza luces no regulables en un circuito de dimmer, o parpadean o simplemente se ejecutan con todo su brillo.
¿Cómo funcionan los controladores LED de atenuación?
La atenuación se realiza a través del controlador, ya sea acortando la cantidad de corriente principal que pasa a través de él, o por un método llamado modulación del ancho de pulso (PWM). La mayoría de los controladores que ofrecen atenuación utilizan PWM, lo que permite atenuar sin parpadear y con generalmente muy poco cambio de color en los LEDs.
¿Puede utilizar cualquier controlador para las luces LED
Todas las luces LED requieren 12v o 24v para la alimentación, que se indica en su especificación. Asegúrese de comprar un conductor con el mismo voltaje de salida que la cinta requiere.
Qué controlador LED de potencia necesito
Una manera fácil de calcular esto es multiplicar la potencia total de tu iluminación por 1.2. Por ejemplo, si tienes cinco luces LED que consumen cuatro vatios cada una, tu potencia de iluminación combinada es 20. Simplemente multiplica 20 vatios por 1.2 (20 x 1.2 = 24) para determinar qué fuente de alimentación necesitarás.
¿Puedo poner 100w LED en 60w
Una pregunta que a menudo surge es la siguiente: “¿Puedo usar un LED con un equivalente de potencia más alta que la bombilla que estoy reemplazando, como una bombilla LED igual a 100 Watt en una toma nominal de 60 Watt, para obtener más luz de mi accesorio?” La respuesta corta es sí-siempre y cuando todavía consume menos vatios que el accesorio está calificado para.
¿Es seguro usar una bombilla LED de mayor potencia?
Si su toma de corriente dice no exceder 60-Watts, se refiere a los peligros de la salida de calor alta asociada con bombillas incandescentes. Sin embargo, LED’s no emiten niveles peligrosos de calor. Por lo tanto, si su dispositivo dice “no exceder 60-Watts” pero desea utilizar una bombilla LED de 100-Watt equivalente, esto sería seguro hacerlo.
Los controladores de tensión constantes son regulables
Normalmente los downlights LED requieren un controlador LED regulable de tipo de voltaje constante, pero esto no siempre es el caso. Los accesorios de luz LED de voltaje constante necesitarán más comúnmente un controlador LED regulable de 12V, o un conductor LED regulable de 24V.
¿Se puede atenuar un LED mediante la reducción de la tensión
Las bombillas normales se pueden atenuar cambiando su voltaje de entrada, lo mismo no se puede decir de las luces LED.
¿Cómo funciona un controlador LED de corriente constante regulable?
Los controladores regulables están disponibles con conceptos de “corriente constante” y “tensión constante”. Pero el método Constant Current es ampliamente utilizado. Esto es bien conocido como “atenuación de la fase”. Estos se instalan a través de la entrada de CA en el controlador LED y funcionan con ‘atenuando’ la entrada de CA.
¿Qué significa tensión constante en el controlador LED
Los controladores de tensión constante tienen una tensión fija que suele ser de 12VDC o 24VDC. Se utilizan para LEDs que requieren una tensión estable y tienen una corriente que ya está regulada ya sea a través de resistencias simples o un controlador de corriente constante interno ubicado dentro del módulo LED.
¿Qué tipo de controlador de LED necesito
Recomendamos elegir un conductor con una capacidad de potencia al menos un 10% superior a la potencia que la cinta LED requiere para garantizar una vida útil más larga. Por ejemplo, 5m de cinta LED de 6w requiere 30 vatios. Recomendamos usar un conductor con una capacidad de salida de 33 vatios o más para alimentar esta cinta.
¿Cómo elijo un controlador LED de reemplazo
En primer lugar, considere los requisitos de voltaje de su luz. Si su LED requiere 12 voltios para funcionar, utilice un controlador de 12 voltios; si utiliza 24 voltios, utilice un controlador de 24 voltios, etc. Al elegir un controlador para un LED de corriente constante, también debe considerar la salida de corriente del LED, que se mide en amplificadores o miliamps.
¿Puede utilizar cualquier controlador LED
A diferencia de los balastos fluorescentes, los controladores LED no están estandarizados, por lo que no son intercambiables. Pueden variar en términos de características de salida, calificación de seguridad eléctrica, voltaje de entrada, programabilidad, calificación de temperatura, interferencia electromagnética (EMI), interfaz de atenuación y factor de forma.
¿Cuántos tipos de controladores LED hay
Hay dos tipos de controladores LED: controladores LED de corriente constante y controladores LED de tensión constante.